
Uno solo es Nadie
- Dra. EMILIA LEE
- 28 dic 2023
- 2 min de lectura
Actualizado: 22 nov 2024
Somos espíritus conformados, personas, individuos únicos e irrepetibles, insustituibles por quienes somos "en esencia", todos; seres vibrando cada uno en su onda de frecuencia particular.
Ser únicos sin copia de respaldo nos hace concienciar nuestra individualidad, pero esta debe ser desde la conciencia del SER, la cual requiere la existencia y confluencia de "un otro", un congénere (de un mismo origen); de un Uno como Yo, pero no yo, siendo parte del Todo.
Nuestra experiencia de vida en el camino evolutivo de nuestro ser, demanda de la vivencia que hacemos en nosotros de "ese otro" , porque sin su presencia no podemos alcanzar nuestra "individuación" (llegar a ser un individuo con las peculiaridades de uno mismo ) sin el otro UNO ES NADIE.
Pero hay más; para que esa vivencia sea auténtica y permita el camino cierto hacia nuestra evolución; es requisito incorporar también la conciencia de "ser ese otro": La Otredad.
La otredad es percibir a quien tengo en frente como alguien diferente, es la capacidad de respetar, reconocer y poder vivir armoniosamente con esta diversidad en la cual también construyo mi propia identidad. Es poder coexistir entre todos y su vez poder fomentar el crecimiento de cada persona.
Ser Yo, y el otro; nos brinda la oportunidad de vivenciar la Empatía, la Solidaridad, la Amabilidad,la Bondad, la Compasión; todos valores de demanda urgente en este tiempo de individualismo mal interpretado y egoísta que nos frustra y nos vuelve violentos, intolerables, utilitarios, y nos hace padecientes de una soledad y orfandad emocional creciente y despiadada que nos conduce a un desvarío y un sin sentido de nuestras vidas cada vez más emocionalmente aplanadas, caldo de cultivo para la aparición inexorable de la enfermedad mental.
Alzheimer, demencia, ansiedad, depresión, pánico, angustia, diversos trastornos del ánimo, pérdida de la memoria y de la atención progresivas, nos conducen a un laberinto sin salida al cual nos adentramos cada día mas vertiginosamente, sin darnos cuenta siquiera de nuestra fragilidad que nos vulnerabiliza y hace carnada conveniente para propósitos,objetivos e intereses en dónde el SER , SU IDENTIDAD, SU INDIVIDUALIDAD, SU INDIVIDUACIÓN Y OTREDAD no están consideradas, no están tomadas en cuenta.
Son las llamadas "enfermedades mentales", consecuencia de nuestro estilo de vida o manera de vivir; las cuales ya se perfilan para alcanzar los primeros puestos —en cuanto a estadísticas se refiere—, de las principales enfermedades a padecer como humanidad en los años venideros, y me atrevo a decir que desde ya; solo basta con echar una mirada a nuestro entorno relacional y darnos cuenta a la vez de muchos de nuestros propios síntomas y padeceres actuales.
Hagamos un "detente", mirémonos con verdadera introspección, amablemente, sin juicio, crítica o autocastigo y elevemos la mirada al frente y a nuestro alrededor, dónde también están los otros, a esos otros como Yo, pero no Yo. Ocupémonos, Hagámonos cargo, accionemos en el objetivo de lograr un cambio en nuestras vidas cambiando nuestra forma de vivir en todos sus ámbitos, integralmente en CUERPO-MENTE-ESPIRITU-EMOCIÓN -CONTEXTO, siendo Protagonistas.
No nos posterguemos más; aún estamos a tiempo.
@doctoraemilialee
♻️ MEDICINAINTEGRATIVA,
Disciplinas y Terapias Complementarias.
📍SILOM CENTRO INTEGRAL DEL SER Ituzaingó 1142.Lanus Este. Pcia BsAs.
Reserva de Turnos: 📱11 6719-3630 / 11 3849-5030📌Horarios: viernes 8hs-13hs sábado 10hs-17hs
Instagram:
@doctoraemilialee
@silom_centro


Comentarios